En el terreno donde por décadas estuvo el Hotel del Prado- que sufriera graves daños en el terremoto del 1985- y posteriormente fuera demolido se planteó  en primera instancia la construcción de una torre de oficinas. Posteriormente dadas las condiciones del mercado se  decidió que lo mas conveniente  era hacer un hotel. Siendo esta la primera obra en el Centro Histórico de la Ciudad de México  en cuarenta años y después de los sismos de 1985, había una serie de responsabilidades que iban del lo ético,  estético, estructural, a lo social y político.

hotel sheraton hotel sheraton hotel sheraton hotel sheraton 

 

Las  presión de las autoridades fue para que se hiciera un a recreación historicista, pero esto no era congruente ni coherente con las intenciones de proyecto , ni la imagen que se quería dar al   mercado al cual  éste estaba dirigido.

Se optó por un diseño moderno que integrase las ultimas tecnologías y que tuviera posibilidad de adaptarse a las subsecuentes .La idea fue que romper intencionalmente con el contexto y la  imagen de los  edificios de la  zona, pero que al mismo tiempo lograra la recuperación del ambiente y de las actividades comerciales  culturales y sociales l del México de los años cincuenta, época en que los hoteles eran considerados centros de reunión sociocultural, tal y como lo fuera el hotel del Prado.

hotel sheratonhotel sheratonhotel sheratonhotel sheraton

El hotel esta enfocado especialmente a gente de negocios  en un ochenta por ciento y turismo en un veinte por ciento .Además de ofrecer los servicios de hospedaje, cuenta con centros de convenciones con más de 6,000 m2, con una capacidad de afluencia de 5,000 personas y servicios como: traducción simultánea, proyección de materiales audiovisuales, grabación de conferencias, iluminación escénica y teatral, sonido 3DFR de óptima calidad y micrófonos inalámbricos, entre otros.

Por Avenida Juárez se ingresa al vestíbulo del hotel a través de un acceso principal porticado, requerido por disposición del instituto Nacional de Antropología e Historia, y el cuerpo bajo actúa como un basamento al conservar la misma altura de los edificios circundantes. Dentro de éste se ubican los servicios del hotel, las áreas para convenciones, los salones de exhibiciones, las cafeterías, los restaurantes y los locales comerciales. Asimismo, existe un motor lobby interior  al cual ingresan automóviles y autobuses por la calle de Revillagigedo.