El Burj al-Alam (”Torre del mundo” en español) es un rascacielos de 501 m de altura en construcción en el área de Business Bay en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, diseñado para parecer una flor de cristal. Se convertirá en uno de los edificios más altos del mundo, 8 metros por debajo del actual poseedor del record, el Taipei 101. La torre va a ser edificada por la empresa Fortune Group quien también se encarga de otros proyectos como Fortune Bay y Fortune Tower de Dubai.

Burj Al Alam

Tendrá 74 plantas de oficinas, un área comercial en la base y finalmente apartamentos y un hotel de lujo en las últimas 27 plantas. La sección del hotel tendrá las habitaciones de hotel más altas del mundo. El edificio tendrá 6 plantas más lujosas donde se ofrecerán baños turcos, jardines al aire libre y otros lujos variados. La construcción comenzó el 12 de Noviembre de 2006, y se espera que la estructura se complete alrededor del año 2010.

En un rediseño que se hizo a finales del 2007 el la altura del Burj al-Alam se elevó a 501 m, sobre los 484 m iniciales del proyecto original. La actividad de cimentación se espera que dure un año, habiéndose aumentado la actividad en el solar en el último cuarto del año 2007.
 

Burj Al Alam


Datos técnicos.

Altura estructural: 484 m Altura de azotea: 455m
Pisos:108
Excavaciones: 2006
Finalización: 2009
Coste: US$1.1 Billones
Compañías: Business Bay Developer Dubai Properties / Developer Fortune Group
Arquitectos:Nihon Arquitectos.

 

Artículo Extraído en parte de Wikipedia - GNU Free Documentation License (GFDL).